Juegos Tradicionales de Adultos para Aries

Juegos Tradicionales de Adultos para Aries - HoroscopoAries.eu

Jugar: el Legado del Ser Humano

El juego es parte del propio ser humano. A través de él socializamos, nos hacemos de nuevos amigos y nos conocemos mejor a nosotros mismos. Jugar nos distiende, a la vez que nos permite aprender, tanto hechos de conocimiento general como normas de convivencia. Los juegos nos invitan a seguir normas y a hacerlo porque queremos seguir jugando. Sin embargo, cada signo tiene sus juegos que lo estimulan y le permiten seguir creciendo como personas. Aries es la representación de personas tan intelectuales como inquietas, por lo que deberán jugar a algo que les permita pensar, maquinar y moverse. Aquí va lo que les recomendamos a los carneros que nunca paran:

Bingo de Sumas y Restas

A los clásicos cartones de bingo, les agregaremos fichas que, al ser cantadas, no serán anunciadas como dos, cuatro o veintisiete, sino que se las anunciará como treinta y cinco más tres. En este caso, las personas que tengan el treinta y ocho deberán marcarse ese casillero como completo. El resultado nunca es dicho por la persona que canta las fichas, sino que los participantes estarán encargados de hacer la suma de forma mental y marcar su casillero. Este juego es ideal para mantener la mente despierta y trabajar el área numérica. De acuerdo a la edad y al nivel de los participantes, se irá aumentando la dificultad de las sumas y restas, a las que también se les puede agregar multiplicaciones y divisiones. Eso sí, ¡prohibido calculadoras!

Oración con Aliteración

Siguiendo dentro de la línea intelectual, esta vez nos volcamos al lenguaje y le invitamos a todos los Aries a hacer oraciones con aliteración y la ayuda de un dado. Para comenzar, uno de los participantes es quien contará las letras, diciendo la "A" en voz alta y luego contando mentalmente. Cuando otro integrante, que será designado por turnos, lo detiene, la persona dice la letra que le ha tocado, por ejemplo una "N". Acto seguido, quien debe hacer la oración tira dos dados a la vez. El número que sale es el número de veces en que deberá utilizar la letra que anteriormente había salido como primera letra de las palabras. Por ejemplo, "N" siete veces: "No sabía nada que Natalia nadaba nado sincronizado y necesitaba nabos para la sopa". Siete veces fueron las veces en que se usó la "N". La consigna es que se utilicen las menos palabras posibles que no la contengan. No es un juego competitivo, sino que sirve, nada más ni nada menos, que para ejercitar la mente, el vocabulario y el armado de oraciones.

Bailando sobre Papel

En esta ocasión, los Aries tendrán toda la libertad que buscan para moverse y expresarse, eso sí, en un espacio bien chiquito. El juego consiste en que los participantes se dividan en parejas y que bailen sobre una hoja de diario que les será asignada. Pero cuando la música se corta, deberán circular por el espacio esperando que la música suene nuevamente. Entonces se posicionarán sobre un diario cualquiera, pero previamente lo doblarán por la mitad. El juego sigue con esta dinámica hasta que el papel queda tan chico que uno de los integrantes de un de las parejas, o de varias, debe quedar con una parte de su cuerpo fuera del papel. Esa pareja queda descalificada.

Tus Comentarios