Significado del símbolo Aries

Significado del símbolo Aries - HoroscopoAries.eu
Los símbolos sirven para representar algo que está por detrás, que yace más allá de lo que logramos ver. Gracias a ellos podemos acceder a información que de otro modo nos sería vedada. La fuerza del símbolo reside en su imagen, la cual como ya sabemos, dice más que mil palabras. Hoy conocerás todo lo que el símbolo de Aries tiene para decirnos acerca de estos nativos.

El Símbolo de Aries

Aries es simbolizado por un carnero, o simplemente por sus cuernos, lo cual podría resultar bastante austero a simple vista. Sin embargo, no es una simbología cargada lo que nos acercará al carnero, sino a la implicancia de este animal. Los carneros son tozudos y muy fuertes y esto es lo que reflejan las personas nacidas bajo su influencia.

La Fuerza del Inicio

Aries representa la fuerza del inicio, por ello es el primero del zodiaco y su fortaleza reside en el impulso vital que nos anima a empezar las cosas. Desde antes de nacer necesitamos esa fuerza, y muy bien es como la empleamos, ya que de lo contrario no podríamos nacer.
Del mismo modo, cada vez que iniciamos algo, necesitamos la energía del carnero, ya que deberemos sortear unos cuántos obstáculos y seguir insistiendo para llegar al final.

La Simpleza de Aries

Como decíamos al comienzo, el símbolo del carnero es simplemente eso, un animal sin más. Esto también tiene mucho que ver con su personalidad, puesto que Aries es una persona simple y transparente. Lo que ves es lo que es y por eso resulta muy fácil llegar a conocerlos en profundidad, ya que no hay nada que yazca más allá de lo que te está diciendo. En otras palabras, no hay segundas intenciones en lo que este signo expresa.

Su Energía Inacabable

Si bien este es un punto a favor que el carnero tiene, puesto que le permite intentarlo hasta las últimas consecuencias, no desistir y volver a empezar, también puede volverse en su contra cuando este nativo no encuentra la forma de parar y permitirse descansar.
Parte de su aprendizaje tiene mucho que ver con su símbolo, puesto que suele tender a creer que todo en la vida se logra a través de la fuerza y de la insistencia. La vida misma se encargará de enseñarles que también habrá que emplear la sutileza, la diplomacia, la ternura y el amor, muy especialmente este último, puesto que es capaz de mover montañas.

Sus propias fortalezas se vuelven en su contra cuando no sabe cómo dominarlas, algo muy relacionado con el símbolo que lo representa, puesto que no es fácil correrse de una zona de confort que, la mayoría de las veces, resulta muy efectiva. Es muy difícil para Aries renunciar a su fuerza para comenzar a emplear otras destrezas con las que no está tan familiarizado.

Tus Comentarios